Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Las mejores “mini” ciudades del mundo para vivir en 2021

Lo bueno viene en frasco chico: el ranking de Monocle nos deja las localidades pequeñas más recomendables para habitar este año.

Por Redacción Voy de Viaje.

La tendencia este último año fue volver la mirada hacia los lugares menos habitados. Tanto para pasar los días libres como para pensar en una posible mudanza. Siguiendo esta inclinación, el índice de Monocle reúne, desde distintos puntos del globo, localidades pequeñas valoradas por su acceso a educación universitaria, espacios abiertos y oferta cultural. Estas son las elegidas 2021:

Oporto, Portugal

Esta ciudad portuaria destaca por su rica historia, edificios coloridos y (no menos importante) acceso rápido a buenas playas. En la publicación mencionan, además, su activa vida cultural protagonizada por varios diseñadores de moda y muebles, “lo que ha ayudado a Oporto a convertirse en un próspero centro creativo”.

Lovaina, Bélgica

De fuerte carácter cosmopolita, Lovaina es una pequeña localidad belga poblada por no más de 100.000 habitantes. Es hogar de una de las universidades más antiguas de Europa y late con ritmo joven y relajado ¿Otro plus? Las muchas cervecerías regionales que la pueblan.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @konipasarin

Itoshima, Japón

La tercera mención del ranking es una ciudad costera ubicada en una exuberante península japonesa. Su calidad de vida es considerada muy buena por el fácil acceso de sus habitantes a la naturaleza y por su gran oferta laboral. Además destacan que “tiene un fuerte sentido de comunidad y sus ciudadanos están abiertos a los forasteros”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Natsumi☽ Ogawa (@n0702o)

Lucerna, Suiza

Su arquitectura ya enamora a primera vista, pero lo mejor de esta localidad son sus vistas, delimitadas por lagos, cerros y picos que permanecen nevados todo el año. Por sus callecitas de adoquines se trasladan sus pocos habitantes, quienes  son considerados “los más felices de Suiza”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Switzerland.best (@switzerland.best)

Victoria, Canadá

Es una ciudad bordeada por el Océano Pacífico que tiene un marcado carácter ambientalista y social. En ella florecen artistas y escritores, tampoco faltan las bicisendas y una gran red de transporte público. Además se impone por su proximidad a la naturaleza y su riqueza en fauna silvestre y acuática.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por VICTORIA B.C. (@victoria_city_canada)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.