Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Islandia, Nueva Zelanda y Portugal, los países más seguros para viajar

La lista se confecciona cada año, tomando más de 20 indicadores. Durante el 2020, el Covid-19 fue uno de ellos.

Por Redacción Voy de viaje.

El Instituto para la Economía y la Paz realiza todos los años su Índice de Paz Global, un ranking de los países más seguros y los más peligrosos. En este caso, no se trata de Covid-19, pero es uno de los muchos factores tenidos en cuenta para la elaboración.

Para confeccionar ese listado, se analizan los indicadores de 160 países de los cinco continentes: riesgos de conflicto, seguridad social, inestabilidad política o cantidad de homicidios, entre muchas otras variables.

Otra vez, Islandia se quedó con el puesto número uno, y es claramente el primero de los más seguros, además de estar entre las 10 naciones más desarrolladas del mundo y ser uno de los países más feministas.

El turismo no es el gran motor de su economía, pero sí crece por sus bellezas naturales, como las incomparables auroras boreales o sus cascadas, glaciares y volcanes.

El segundo país es Nueva Zelanda, y su gran ciudad de Auckland está considerada entre las mejores en calidad de vida. Paisajes sorprendentes, fauna local, frondosa vegetación, forman parte de la oferta turística también en ascenso.

El tercero en el podio es Portugal, reconocido por sus playas paradisíacas, la historia cultural, los paisajes naturales y sus destinos urbanos.

La lista de países seguros se completa con Austria, Dinamarca, Canadá, Singapur, República Checa, Japón, Suiza, mientras que los menos seguros del mundo vuelven a ser Afganistán y Siria.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.