Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Los 21 destinos que eligieron los brasileros de Brasil para este 2021

El Ministerio de Turismo elaboró un listado de los lugares que serán tendencia, tanto para el turismo interno como para la pospandemia. 

Por Redacción Voy de viaje.

El Ministerio de Turismo de Brasil presentó los destinos de tendencia para este 2021, a partir de una encuesta a través de los principales sitios de viaje. 

Para el turismo interno, primero, pero también para cuando se pueda volver a viajar con cierta normalidad, estos son los elegidos, en base a sitios de investigación del sector, publicaciones y destinos en línea con la demanda del nuevo turista.

Las ciudades de Brasilia, Foz do Iguaçu, Río de Janeiro y Maceió aparecen en la cima. En la región del medio oeste, aparecen los municipios de Alto Paraíso de Goiás y Cavalcante, donde se ubica el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, elegido como uno de los 25 mejores parques nacionales del mundo por National Geographic. 

"Estamos en el camino correcto para que se produzca la reanudación. El turismo interno tiene un enorme potencial que merece ser conocido por los brasileños. Es en este enfoque que viene trabajando el Ministerio de Turismo, para ofrecer mejor infraestructura, servicios cada vez más calificados y siguiendo protocolos de bioseguridad", comentó el ministro Gilson Machado Neto.

Los mejores destinos de Brasil. Foto: Ministerio de Turismo

El sureste y el noreste lideran la lista con siete destinos: Angra dos Reis, Belo Horizonte, Petrópolis, Río de Janeiro, San Pablo, San Sebastián y Ubatuba. En el nordeste, los siete destinos son: Fortaleza, Ipojuca, João Pessoa, Maceió, Natal, Porto Seguro y Salvador.

La región sur tiene cuatro destinos: Curitiba (PR), Florianópolis (SC), Foz do Iguaçu (PR) y Gramado (RS). Los destinos siguen la tendencia de comportamiento identificada en los viajeros poscoronavirus para optar por destinos de naturaleza o con enfoque en turismo rural. Según Booking, el 59% de los encuestados tiene la intención de ir a un destino cercano. Otra tendencia fuerte es la de los viajes rápidos: tres de cada cuatro (73%) brasileños quieren hacer más viajes cortos en 2021 que en 2019.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.