Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Vivir como el guardián de un faro, en una isla desierta entre icebergs y ballenas

Quirpon Island propone pasar unos días en la posada de un histórico faro canadiense. 

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Te imaginás cómo es la vida de quienes están a cargo de los faros más alejados del mundo? En Canadá, en la isla Quirpon, hay una posada que ofrece esa experiencia dentro de un faro en funcionamiento y en un edificio patrimonial.

Quirpon Lighthouse Inn, a orillas del Iceberg Alley, se restauró en una vieja casa de casi un siglo de vida, que hoy cuenta con 10 habitaciones en la base del faro, en el extremo más al norte de Terranova.

Está considerado el mejor lugar de Canadá para el avistaje de iceberg, mientras la corriente de Labrador los lleva hacia el sur. Quirpon Island tiene la temporada de observación de icebergs más larga de Terranova, pero también de las ballenas que suelen acercarse a las grandes rocas. Además de las jorobadas y los minke, cuya presencia es prácticamente inevitable, se pueden ver hasta 27 especies más, incluida la orca.

La variedad se puede observar desde la estación de observación de ballenas, cubierta y con calefacción. 

La isla tiene también un helipuerto y un muelle, senderos para caminar, lugares escondidos para dormir junto al mar, y los paquetes incluyen los traslados en barco, y las comidas caseras. Se recomienda una visita de al menos dos días, para poder realizar las experiencias. Los precios oscilan los 500 dólares por día. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.