buscar

Vivir como el guardián de un faro, en una isla desierta entre icebergs y ballenas

Quirpon Island propone pasar unos días en la posada de un histórico faro canadiense. 

¿Te imaginás cómo es la vida de quienes están a cargo de los faros más alejados del mundo? En Canadá, en la isla Quirpon, hay una posada que ofrece esa experiencia dentro de un faro en funcionamiento y en un edificio patrimonial.

Quirpon Lighthouse Inn, a orillas del Iceberg Alley, se restauró en una vieja casa de casi un siglo de vida, que hoy cuenta con 10 habitaciones en la base del faro, en el extremo más al norte de Terranova.

Está considerado el mejor lugar de Canadá para el avistaje de iceberg, mientras la corriente de Labrador los lleva hacia el sur. Quirpon Island tiene la temporada de observación de icebergs más larga de Terranova, pero también de las ballenas que suelen acercarse a las grandes rocas. Además de las jorobadas y los minke, cuya presencia es prácticamente inevitable, se pueden ver hasta 27 especies más, incluida la orca.

La variedad se puede observar desde la estación de observación de ballenas, cubierta y con calefacción.

La isla tiene también un helipuerto y un muelle, senderos para caminar, lugares escondidos para dormir junto al mar, y los paquetes incluyen los traslados en barco, y las comidas caseras. Se recomienda una visita de al menos dos días, para poder realizar las experiencias. Los precios oscilan los 500 dólares por día.