buscar

Video: Nueva York desde su propio cielo

Cómo es subir al último piso del One World Trade Center y la impactante vista desde su cima.

Hasta hace poco le decían la Freedom Tower. Y es normal que los que viven en Manhattan le digan de esa manera a la torre más alta de Estados Unidos, con 514 metros.

Se llama la One World Trade Center y desde marzo de 2015 recibe la visita del público de todo el mundo para mostrar su mensaje de reconstrucción. Está levantada en la misma zona en la que se erigían las Torres Gemelas.

Para llegar al piso 100 de la One World Trade Center hay que abonar 25 dólares por persona y, vale la pena aclararlo, es una experiencia que vale la pena vivir si estás por el Lower Manhattan.

Tiene el ascensor más rápido del planeta: entre la planta baja y el piso 100 se llega en 45 segundos. Las paredes del ascensor se transforman en un gran led en el que se ve la evolución de Nueva York desde 1900 a 2016. Es alucinante.

En ese mismo piso hay un restaurante en el que se puede disfrutar de un trago y una comida por unos 30 dólares. Claro que todo es espejado y ese momento cautivará los ojos.

Voy de Viaje llegó un poco más alto que el resto de los turistas: al exclusivo 101, en el que se realizan eventos de los más “paquetes” en la ciudad de Nueva York.

El piso 101 es “360” y se puede ver todo si se lo recorre como a un círculo. Todo es “todo”: los cincos boroughs (distritos) de la ciudad: Manhattan, Queens, el Bronx, Long Island y Brooklyn.

En el video de esta nota tendrás a mano una pantallazo de “The Best see in the World” (la mejor vista del mundo).