buscar

Viajes con amigos, un infaltable aunque estés en pareja

En ciertas relaciones, que uno de los dos viaje solo con amigos puede no ser tan sencillo.

Hace un par de días, un grupo de jóvenes de Capital Federal llevó la gigantografía de un amigo a sus vacaciones en Brasil. ¿Por qué? A último momento, se reconcilió con su exnovia y decidió bajarse del plan, a pesar de que el viaje ya estaba pago. Entonces, sus amigos no encontraron una mejor manera de hacerlo sentir culpable que llevando la impresión gráfica de él a tamaño real, para pasearlo por las playas de Río de Janeiro y, con humor, incluirlo en las anécdotas.

Todo parte de una creencia bastante instalada, pero que, afortunadamente, se va desterrando con el tiempo: estar de novios e irse de viaje a solas con amigos son dos conceptos que parecieran no llevarse muy bien. Estos son algunos motivos para cambiar de idea:

Confianza a kilómetros de distancia. Viajar en medio de un noviazgo, pero por separado, ayuda a fortalecer el lazo que une a dos personas, ya que se ponen en juego la tolerancia y la confianza mutua que existe en la relación. En algunos casos, ayuda estar conectados en ciertos momentos del viaje para ponerse al día, pero sin que eso intervenga en los planes con amigos.

Parejas viajeras independientes. Lejos de ser una rareza, son cada vez más las parejas que deciden viajar por su cuenta, sin novios/as o esposos/as. Muchas veces los impulsa el deseo de conocer destinos distintos al que quiere el otro o, simplemente, la experiencia de compartir con amigos unos días de descanso. También puede suceder que uno tenga más vacaciones que el otro o que las fechas no coincidan, y haya que tomarlas en diferentes momentos del año.

El esperado reencuentro. ¿Quién no esperó con ansias un abrazo de reencuentro luego de estar varios días separados? El hecho de que transcurra un tiempo sin verse puede incrementar el extrañarse, y el retorno es una ocasión ideal para contarse anécdotas, escucharse y salir un poco de la rutina.

No todas las parejas tienen la misma receta pero, si de viajar se trata, siempre hay buenas razones para apoyar todo tipo de experiencias.

AMIGOS. No fue a Brasil con sus amigos y se convirtió en el "pollerudo" de Internet.