Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

La Unión Europea tratará este lunes la Tarjeta Verde para facilitar el turismo de vacunados

La iniciativa fue propuesta por el gobierno austríaco, y prevé que el documento sea a prueba de falsificaciones.

Por Redacción Voy de Viaje y Agencia DPA.

Este lunes 29, la Unión Europea tratará en una reunión telemática la emisión de una Tarjeta Verde que identifique de forma segura a los ciudadanos que estén vacunados, para facilitar así el turismo. Frente al inminente verano, y la posibilidad de que las restricciones continúen en los principales países europeos, es una salida que muchos en el sector esperan.

La propuesta surgió del gobierno austríaco, y prevé que el documento sea a prueba de falsificaciones y que incluya además todas las pruebas de coronavirus e incluso si ha superado ya la enfermedad. 

En la reunión se tratarán los requisitos que deberá cumplir el documento, según informó la agencia de noticias austriaca APA, que cita a la ministra de Turismo, Elisabeth Koestinger.

En este encuentro participarán representantes de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Eslovenia, Croacia, Chipre, Malta y Bulgaria.

"Queremos coordinarnos con los demás países turísticos de la UE para que podamos conseguir un marco uniforme y condiciones comunes para que se pueda utilizar lo antes posible la Tarjeta Verde", explicó Koestinger.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.