buscar

Una mezquita que te dejará sin palabras

Azulejos oscuros, pilares tallados y vidrios de colores adornan este templo iraní.

La mezquita Nasir ol Molk, también conocida como “la mezquita rosa”, es una de las piezas arquitectónicas más hermosas del sudeste de Irán, en Shiraz. Quienes la visitan quedan enamorados de la belleza de este templo.

Es una construcción de fines del siglo XIX, adornada con azulejos azul oscuro, pilares tallados y detalles asombrosos. Pero es el vitral de la sala de oración el que se lleva el protagonismo, cuando el sol entra al lugar a través de los pequeños vidrios de colores.

Si bien el edificio puede visitarse durante todo el día, de 9 a 11 es el momento en el que se llena de turistas, para ver el show de luces que alumbra la sala.

Toda una obra de arte

El fotógrafo iraní Ramin Rahmani Nejad quedó impactado con “la mezquita rosa” desde que entró por primera vez. Ya pasaron más de cinco años desde ese día, pero el artista continúa deslumbrado por el lugar.

Por ese motivo, creó la serie de fotos La Mezquita de Colores, que reúne imágenes tomadas en diferentes estaciones y distintos momentos a lo largo de más de tres años de trabajo. El resultado es asombroso.