Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Un vistazo al primer hotel "perfectamente sustentable" del mundo

Bucuti & Tara Beach Resort logró el 100% en la escala Green Globe de turismo sostenible, y estas son las razones.

 

Por Redacción Voy de Viaje.

En las costas de Aruba, entre palmeras y playas amplias, se encuentra Bucuti & Tara Beach Resort, un referente del turismo sostenible. Es el primer hotel del mundo en alcanzar una puntuación perfecta en la escala de Green Globe, que mide en 100 puntos el nivel de sostenibilidad de los complejos hoteleros de todo el globo.

Energía bien verde

Entre algunas de las cuestiones que lo convierten en un alojamiento eco amigable se cuenta el uso de paneles solares, tarjetas de material reciclado, detergentes biodegradables y reductores que moderan el flujo en todas las duchas y canillas ¿Otro detalle? reduce sus luces durante la temporada de anidación de las tortugas marinas.

Usa, además, agua reutilizada de las habitaciones para regar el parque, que se trata con pesticidas orgánicos, y en las habitaciones hay cantimploras para que los invitados no tengan que comprar botellas de plástico. Pero lo más destacado es que se trata del primer resort de la región en obtener la certificación de carbono neutral.

“La conciencia ambiental siempre ha sido un enfoque importante de Bucuti & Tara Beach Resort, mucho antes de que frases como ecoturismo y eco-resorts se generalizaran”, explica la web del establecimiento.

Pero no todo es puertas adentro, además apoya a varios proyectos ecológicos de la comunidad. Entre ellos una fundación que recibe y cuida animales enfermos y una organización local que protege a las tortugas marinas gigantes. Así, el establecimiento, lleva el modelo ecológico un paso más allá y contribuye al mantenimiento del lugar que lo rodea, una buena tendencia que en estos tiempos está en alza.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.