Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Se cancelaron varios vuelos internacionales, tanto para salir del país como para volver

Tanto Aerolíneas Argentinas como Latam disminuyeron frecuencias, especialmente a destinos sanitariamente complicados. No habría vuelos de repatriación.

Por Redacción Voy de Viaje.

La decisión de restringir vuelos internacionales, especialmente a destinos en los que la situación sanitaria se agravó, comenzó a hacerse efectiva en algunas aerolíneas.

Tanto Aerolíneas Argentinas como Latam cancelaron vuelos al exterior, principalmente a Brasil –pero también a Miami, Santiago de Chile o Madrid– donde el virus del covid-19 está descontrolado. 

La reducción de frecuencias a futuro, pero también la suspensión de vuelos programados, comenzó a hacerse efectiva, y se anticipó que si las restricciones crecen no habrá vuelos de repatriación.

Se calcula que más de 27 mil turistas argentinos están por el mundo, y de esa cifra 7.000 habrían elegido Brasil.

Hasta ahora, Aerolíneas argentinas suspendió 40 vuelos correspondientes al mes de marzo, y 28 al de abril. Muchos tenían destino a Río de Janeiro, Florianópolis o San Pablo, y se reprogramarán. 

También se cancelaron salidas a Santiago de Chile, Madrod o Miami, Estados Unidos, tanto las partidas como los vuelos de regreso. Los que vendrían de Miami o de Madrid en abril, no se realizarán.

Latam reducirá un 30 por ciento sus operaciones a Santiago de Chile, 70 por ciento a San Pablo y 30 por ciento a Lima, Perú. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.