Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Los pueblos más lindos de España elegidos por los españoles

Algunos tienen castillos medievales y otros montañas y mar, pero todos tienen en común la tranquilidad y belleza de sus paisajes.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada año, España selecciona sus localidades más lindas mediante la votación de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España. Para la elección se tiene en cuenta la conservación del patrimonio, la actividad cultural, las tradiciones y, como punto determinante, que tengan una población menor a 15.000 habitantes. Acá, los últimos ganadores:

1. Históricos:

Beget, en Girona, es un poblado medieval construido casi enteramente con piedras grises, lo que le da armonía al paisaje. Es una localidad serrana, muy elegida por sus circuitos surcados por ríos y rodeados de montañas. Baños de La Encina (Jaén) es otro de los pueblos favoritos. Su paisaje está dominado por un castillo medieval de piedra rojiza que fue objeto de contiendas históricas entre musulmanes y cristianos.

Valverde de la Vera, en Cáceres, está estructurado en forma de cruz, y sus callecitas están surcadas por acequias antiguas que canalizan el agua de lluvia. También aparece en la lista Nuevo Baztán (Madrid), una pequeña villa desarrollada en torno a un antiguo palacio y una iglesia. Cuenta con varias fuentes y monumentos antiguos. Molinaseca, por otro lado, es una localidad de León que fue declarada Conjunto Histórico Artístico por su herencia medieval.

2. Costeros:

Cudillero es considerado uno de los pueblos marineros más bonitos de Asturias. Su postal más típica es la que brindan las casitas de colores en los barrancos que bajan al mar. Otro destacado es Garachico, en Tenerife. Un pueblo de playas pedregosas, grandes extensiones de pinos, arena negra y pequeños acantilados.

Agulo se encuentra en La Gomera, una de las más pequeñas de las islas Canarias. Le dicen “el bombón” por su delicadeza y belleza. Está elevado sobre una plataforma natural, como un balcón que mira al mar.

3. De montaña:

Genalguacil está en Málaga, y es un ejemplo claro de los pueblos blancos españoles. Rebosa de casitas coloniales, arquitectura de origen morisco y grandes zonas boscosas. También tiene su lugar en el listado Roncal, una localidad bohemia en Navarra, de calles de adoquines y grandes casonas coloniales. Sus alrededores se completan con el paso de un río cercano y las montañas de fondo.

Por último, Bulnes se encuentra en Asturias; es una aldea remota y silvestre con poco más de 30 habitantes y casas tradicionales de piedra caliza y tejados de arcilla.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.