Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Playas colombianas para desconectarse del mundo

Combinadas con el Caribe, con la selva, con la aventura, Colombia ofrece algunos lugares menos populares pero encantadores para disfrtuar de arena, sol y tranquilidad.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hay lugares más conocidos, que en las últimas décadas se han vuelto muy populares entre los argentinos, como Cartagena o San Andrés, pero Colombia tiene otras playas paradisíacas para disfrutar del sol y la arena.

En medio de la naturaleza, en Colombia destacan al menos tres, con una propuesta singular tanto para la aventura como para el descanso total, en distintas modalidades según el viajero requiera: solos, en pareja, con amigos, en familia.

En Bahía Solano, por ejemplo, se puede realizar el avistamiento de ballenas, en un lugar de atardeceres inolvidables, playas solitarias y biodiversidad. En la costa pacífica colombiana, las playas de Bahía Solano están rodeadas de selva, "haciendo que la desconexión con el resto del mundo sea una realidad, permitiéndole a los visitantes disfrutar de caminatas ecológicas, avistamiento de aves y en los meses de julio a octubre, del avistamiento de ballenas jorobadas". Para hospedarse, existen hoteles que ofrecen alojamiento en cómodas cabañas con todo lo que los huéspedes puedan necesitar durante su estadía y otros que permiten acampar en sus terrenos.

En la Playa de Cañaveral, de Parque Tayrona, se puede disfrutar de la arena blanca y las aguas critalinas de  Santa Marta.

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los destinos preferidos en Colombia debido a su belleza natural y su cercanía a la ciudad de Santa Marta. "En este parque confluye la majestuosidad de la Sierra Nevada con la belleza de las playas cristalinas haciendo que los visitantes sientan que se encuentran lejos de la cotidianidad, pero con las todas las comodidades".

Hay gran variedad de playas en las que es posible disfrutar del sol y el mar con total tranquilidad, lejos de las multitudes. Además se pueden realizar actividades como caminatas ecológicas, buceo y cabalgatas. Dentro del Parque es posible alojarse en hoteles o en eco-habs: confortables cabañas construidas en armonía con la naturaleza. También hay zonas de camping que deben ser reservadas con anticipación.

En la playa Palomino en La Guajira, se puede disfrtuar de las aguas del Mar Caribe. Se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los extranjeros que llegan al país. "Son varios kilómetros de playa para tener contacto directo con la naturaleza y gran variedad de hoteles que permiten una experiencia inolvidable". 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.