Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Pirata del Caribe: tras los pasos de Morgan, en el paraíso colombiano de San Andrés

El Caribe está siempre entre los preferidos de los argentinos. Además de sus increíbles playas, muchos viajeros van detrás de la leyenda de este famoso pirata.

Por Redacción Voy de viaje.

La de San Andrés es una de las mejores playas del Caribe colombiano, un paraíso con más de 40 sitios para quienes disfruten del buceo en las aguas transparentes o el mar de siete colores.

El archipiélago de estas islas paradisíacas fue declarado en el año 2000 Reserva Mundial de la Biosfera "Seaflower", con sus islas y sus cayos. Turistas de todo el mundo eligen este destino por sus atardeceres, por sus playas de arena blanca, sus palmeras, su gente y su cultura.

Además de las playas, que son su mayor atractivo, los amantes de las historias de piratas no se quieren perder la Cueva de Morgan, donde la leyenda dice que este famoso pirata guardaba los tesoros robados a los españoles.

Henry Morgan nació en Inglaterra en 1635, y se convirtió en uno de los más famosos piratas del Caribe , que le robaba a los barcos españoles y lideraba una banda en la zona de Panamá. La historia increíble, repleta de leyendas y de ciertas imprecisiones, cuenta que fue nombrado caballero por Carlos II de Inglaterra en 1674, y que fue teniente gobernador de Jamaica.
 
Navegando por la zona, descubrió una roca que tenía las condiciones necesarias para esconder su riqueza, en un marco natural extraordinario. Por una boca natural, los turistas inician el descenso, y hay zonas en las que es necesario nadar. 

No es una experiencia para todo el mundo, y se recomienda hacerlo con guías. 

Las playas de San Andrés

Más allá de la Cueva del Pirata Morgan, la atención de los turistas del mundo están en su diversidad de playas, para todos los gustos. Spratt Bright está en el sector comercial de San Andrés, bordeada por un malecón lleno de restaurantes, hoteles, bares y tiendas. En sus más de dos kilómetros de extensión se pueden realizar diversas actividades. Sound Bay, en tanto, está alejada del ruido de la ciudad, y se encuentra en la zona habitada por los nativos de la isla. 

Playa Cocoplum está protegida por una barrera coralina cuyo mar calmado y aguas cristalinas la convierten en un sitio ideal para pasar un día tranquilo en familia. Las aguas son poco profundas, y se puede llegar a pie hasta Rocky Cay, un cayo rocoso rodeado de vida submarina a unos 200 metros de la orilla.

Ir a Johnny Cay tras 15 minutos en lancha, permite conocer Bahía Sardina, un destino ideal para caminatas. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.