Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En bus

Para valientes: un tour de 70 días en colectivo por 18 países

Una empresa de expediciones planea una nueva ruta de 20 mil kilómetros que parte desde Nueva Delhi con destino final en Londres. ¿Te animarías?

Por Redacción Voy de viaje.

Promete ser el viaje en colectivo más largo del mundo. Y la aventura más fascinante que cualquier viajero está dispuesto a hacer. Conocer casi una veintena de países en un poco más de dos meses, rodando por las rutas con un rumbo fijo, pero sin perder la magia de la travesía por 20 mil kilómetros. 

Claro que para que eso suceda, la nueva normalidad tiene que hacerse realidad y la pandemia por coronavirus convertirse en un mal recuerdo. Seguro pasará, aunque nadie pueda decir con exactitud ni claridad cuándo será ese día.

Por lo pronto, los fundadores de Adventures Overland, una compañía de expediciones que desde hace ocho años se dedica a realizar los viajes más insólitos y las aventuras más épicas en diferentes países del mundo, ideó un viaje en colectivo programado para mayo de 2021 que une Nueva Delhi con Londres. 

Esta travesía está inspirada en los viajes a Asia que realizaban los hippies en las décadas del 50 y 60. Los Hippie Trail motivaron a cientos de europeos a subirse a un colectivo y largarse a la ruta en busca de la paz interior y alejarse de la abrumadora rutina. 

De qué se trata

Bus to London ofrece un viaje de lujo en un colectivo modificado con capacidad para 20 pasajeros. Recorre en total unos 20 mil kilómetros, atravesando 18 países, en un tiempo estimado en 70 días. Se puede salir desde Delhi hacia Londres, u optar por el recorrido inverso. 

A primera vista, para algunos estos números pueden resultan cansadores. Por eso la empresa dividió el viaje en cuatro tramos (sureste de Asia, China, Asia central y Europa) con opción a hacer solo uno de ellos. 

Este extenso recorrido permitirá conocer ciudades como Bangkok, Xining, Chengdu, Bukhara, Moscú, Varsovia, Frankfurt, Bruselas y Londres. Y el broche de oro: un crucero por el Mar Caspio en Kazajistán.

Adventures Overland tiene todo fríamente calculado. Sus dueños ya aclararon que la ruta está probada ya que ellos mismos realizaron ese viaje tres veces por la misma ruta. Así las cosas, los participantes podrán viajar con toda la confianza y el conocimiento de que están en buenas manos.

El colectivo, en tanto, cuenta con asientos de lujo, pantallas individuales, mesas para comer o trabajar, casillero privado, minidespensa para comida, un espacio para guardar el equipaje y wifi.

Los alojamientos, visas de turista y algunas de las entradas a las principales atracciones están incluidas en el precio final, de lo que se encargará previamente la empresa.

La mala noticia es que la aventura no será para nada barata. Se habla de unos 20 mil dólares por cada pasajero, un costo que para los argentinos es prácticamente inviable. 

Las reservas estarán disponibles una vez se levanten las restricciones de los viajes internacionales.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.