Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Paquetes de confinamiento en Cuba, baratos pero sin salir del hotel

Es una propuesta para intentar superar la crisis que el coronavirus provocó en la industria turística de la isla. Al sexto día, se puede salir con test negativo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde que el coronavirus cercó al mundo y jaqueó al turismo, entre otras actividades, no han parado de surgir opciones que intentan mitigar sus efectos.

En Cuba, que controló bastante bien la crisis sanitaria (aunque va por una segunda ola con entre 500 y 1000 casos diarios), el mercado de los viajes sí fue muy golpeado. Ahora, varios hoteles lanzaron una promoción que parece rara, pero no por eso poco atractiva: turismo en el hotel, sin salir.

Estos llamados "paquetes de confinamiento" son de seis días y cinco noches en la isla, sin salir de la habitación.

Hay muchos viajeros que disfrutan del turismo en los hoteles de lujo frente a la playa, pero una cosa es no salir del cinco estrellas y otra distinta es no salir de la habitación. Por suerte, es transitorio: hasta que dos testeos den negativo de Covid-19. 

Según publicó la agencia EFE, seis en La Habana, uno en Varadero y otros cinco en otras regiones, tienen clientes que aprovecharon estas ofertas de pensión completa. El precio mínimo es de 250 dólares y el máximo de 600. Después de los testeos, el sexto día pueden seguir libremente.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.