Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Otro pueblito italiano se suma a la lista de los que venden casas a un euro

Es Castropignano, una localidad que hoy tiene menos de 900 habitantes.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace unas semanas te hablábamos de Salemi, un hermoso rincón siciliano que se adhería a la lista de los pueblos italianos que, para no terminar en el abandono, subastan propiedades a un euro (o menos). Ahora, el grupo suma un nuevo miembro: Castropignano, en el corazón de los montes Apeninos.

La medida, como en todos estos casos, responde a un mismo objetivo: repoblar viviendas antiguas que hoy se encuentran abandonadas, para imprimirle nueva vida a estos destinos. La migración de los jóvenes a las grandes ciudades en búsqueda de trabajo es la principal causa de que estos lugares queden al borde de convertirse en "pueblos fantasma".

En el caso de Castropignano, este fenómeno se hace evidente al ver la composición de su población, ya que cuenta con unos 900 residentes y la mayoría superan los 70 años. Para repoblarlo, la iniciativa es ofrecer casas a menos de un euro a quienes quieran vivir en un entorno rural.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gianni (@borgoreporter)

En detalle, el pueblo ofrece viviendas a sólo 0,83 euros. ¿Qué dice la letra chica de esta oferta? Que los nuevos residentes deben comprometerse a renovar la propiedad en tres años y que tienen que dejar una fianza de 2.000 euros, que se les devolverá al terminar los trabajos de remodelación.

Por otro lado, se les pide a los compradores potenciales que envíen un escrito al ayuntamiento de Castropignano contando sus motivos para mudarse al pueblo y sus proyectos, para que puedan encontrar la casa que mejor se adecue a sus necesidades.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.