Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Microcruceros: la (lujosa) tendencia de navegación distanciamiento-friendly

Cuentan con capitán, chef y todas las comodidades, pero están preparados para grupos de entre cuatro y 20 pasajeros ¿Qué precios tienen y qué ofrecen?

Por Redacción Voy de Viaje.

Los nuevos protocolos para combatir el coronavirus provocaron que los viajeros comiencen a pensar opciones de escapadas alejadas de las multitudes. Las tendencias muestran que lo más buscado (para cuando se pueda volver a viajar) son las experiencias al aire libre y cercanas a la naturaleza.

Es en este contexto que las empresas de navegación presentan como una opción segura (y exclusiva) los alquileres de barcos pequeños para un solo grupo de familiares o de amigos. Así, las compañías se encuentran trabajando para ofrecer vacaciones con distanciamiento social en 2021.

¿Qué ofrecen?

Un plus de estas experiencias es que, a diferencia de los cruceros tradicionales, se pueden personalizar los sitios a conocer, así como los ritmos del viaje. Una de las compañías que vende estas travesías es Barge Lady: se ubica en Francia y ofrece embarcaciones con capacidad para cuatro a 20 pasajeros. Los paquetes incluyen comidas gourmet, maridajes y degustaciones de licores.

“Las rutas de los cruceros son de aproximadamente 50 millas, lo que brinda la oportunidad perfecta para explorar un área pequeña a través de una inmersión cultural dinámica”, destacan en su página web. Sus precios empiezan en los 4.000 euros por persona en embarcaciones de tres estrellas y llegan a 7.500, en las de mayor categoría.

Otra opción, para quienes prefieran lugares remotos y paisajes extremos, son los microcruceros de Secret Atlas, que exploran las costas de Svalbard, un archipiélago situado en el Ártico, entre Noruega y el Polo Norte. La zona, según Secret Atlas, “es el hogar de algunas de las bellezas naturales más destacadas del Ártico”. Entre su gran cantidad de especies autóctonas se destacan osos polares, ballenas y morsas.

Sus barcos de expedición tienen capacidad para 12 invitados y los precios (para el año entrante) parten desde los 6.700 euros. Estas son solo dos de las numerosas compañías que ofrecen viajes por paisajes únicos y para grupos restringidos. Tanto en medio del Ártico como en un canal francés, la travesía promete ser una experiencia inolvidable.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.