buscar

Más reconocimiento a nivel global

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), realizada en marzo pasado, Taleb Rifai, se reunió con la viceministra de Turismo de Perú, Claudia Cornejo, durante su visita al stand del país latinoamericano.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), realizada en marzo pasado, Taleb Rifai, se reunió con la viceministra de Turismo de Perú, Claudia Cornejo, durante su visita al stand del país latinoamericano, en el transcurso de la feria Internacionale Tourismus Boerse (ITB), en Berlín, Alemania.

En la oportunidad, Rifai manifestó que existe un interés creciente por parte del turista internacional para viajar al Perú. Manifestó el empresario: “El Perú es un destino cada vez más reconocido a nivel global y existe un gran interés por conocerlo. Espero visitar el Perú en los próximos meses”.

Por su parte, Cornejo precisó que la participación del Perú en la ITB recibió opiniones muy favorables de los operadores turísticos internacionales, lo que generó que la expectativa de negocios de los empresarios peruanos participantes en la ITB fuera superior a la del año pasado.

“Sin duda, esto indica que la estrategia de promoción del Perú, de la mano de la Marca País, va por buen camino y es lo que se reconoce a nivel internacional”, agregó la viceministra Cornejo.

En la ITB, Perú se presentó con 35 coexpositores y una muestra de cerámicos de la cultura moche. La promoción se focalizó en la Ruta Moche, la Amazonia, la oferta de lujo y Lima.

Además, participó la Cámara de las Organizaciones de Turismo de La Libertad, que refuerza la información que se brinda sobre el circuito arqueológico

del norte.

Alemania es el cuarto país europeo emisor de turistas hacia Perú, con un promedio de 17 días de estadía y un gasto promedio de US$ 1.793, sin contar los pasajes aéreos.

Argentina ocupa el cuarto lugar por número total de visitantes a Perú y el tercero respecto a llegadas totales de Latinoamérica. Registra un promedio de nueve noches de estadía y un gasto promedio de US$ 851, sin contar el costo de pasajes aéreos.