Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Libros escritos por mujeres para viajar desde casa

Historias de desiertos, de grandes ciudades y de aventuras. Te proponemos algunas lecturas clásicas y otras que quizás no conocías para abrir las páginas y aparecer en otro lado.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Sacarte (finalmente) las zapatillas, poner el celular en silencio, hacerte una taza de "ese" té tan rico. El momento en que ponés pausa al día y te sentás con un buen libro es un rato casi sagrado en el que podés sumergirte en otros mundos. Si justo necesitás lectura nueva llegaste al lugar indicado. Esta pequeña lista seguro tiene algún título que te va a encantar. Anotá:

Ven y dime cómo vives

Agatha Christie es una de las reinas indiscutidas de la literatura, aunque su inmensa colección de títulos se compone casi totalmente por policiales protagonizados por el entrañable detective Hércules Poirot, este libro es, en cambio, una autobiografía. Con la frescura de sus otros textos, Agatha relata sus temporadas en Oriente Medio, en las cuales acompaña a su marido arqueólogo en diferentes excavaciones.

Tres inviernos en París

Marta Minujín, célebre artista argentina, reúne en este libro sus diarios íntimos escritos entre 1961 y 1964. Relata en primera persona sus vivencias como una adolescente recién llegada a la capital francesa y sus viajes por Europa, rodeada de otros artistas. Es no sólo un vistazo al mundo del arte de los años 60, sino a su vida, dividida entre los amores y las pasiones que sentía por París y por Argentina.

Comer, Rezar, Amar

Seguramente ya viste la película, y sino ¿qué estás esperando? Si te gustan las historias de amor y de viajes por lugares soñados este libro es para vos. La autora estadounidense Elizabeth Gilbert narra el recorrido de una mujer aburrida de la monotonía que parte en búsqueda de una nueva etapa en su vida, y todos los sitios increíbles, amigos y experiencias que gana en el camino.

Las voces del desierto

La escritora Marlo Morgan cuenta sus experiencias durante una travesía a pie por el desierto australiano junto a una comunidad nativa. Sus modos de vida, de entender el paso del tiempo y su relación con el cuerpo y la naturaleza impactan profundamente en la autora, que se describe en la contratapa como alguien que "no tenía edad ni talante de aventura".

Días de viaje

Aniko Villalba escribe en primera persona sus viajes que comienzan cuando termina una carrera universitaria en Buenos Aires y se da cuenta de que otra forma de vida es posible. "Al vivir viajando, cada uno de mis días empezó a ser distinto al anterior", adelanta la autora. Con dibujos a mano alzada, fotos y anécdotas, relata sus aventuras y el aprendizaje de que el mundo está plagado de gente amable, de lugares increíbles y oportunidades.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.