buscar

La isla de los animales más sonrientes del mundo

Todos los animales de la isla están protegidos por ley. (experienceperth.com)
Todos los animales de la isla están protegidos por ley. (experienceperth.com)

Rottnest, en Australia, es el hogar de los quokkas, unos marsupiales que tienen entre sus fanáticos a Roger Federer y a Hugh Jackman.

Ya sea por la anatomía de su cara o porque realmente están contentos todo el tiempo, los quokkas son considerados los animales más felices del planeta. Estos marsupiales, que miden hasta medio metro, son una mezcla entre una rata y un canguro y habitan en la remota isla de Rottnest, en Australia.

El lugar se hizo conocido hace unos años, cuando distintos famosos se hicieron selfies con estos simpáticos animales. Uno de los precursores fue el actor australiano Hugh Jackman, que la visitó en 2015.

Desde ese momento, varias figuras públicas se rindieron ante el encanto de los quokkas: el ex beatle Paul McCartney, los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal, el actor Chris Hemsworth y la actriz Margot Robbie, entre otros.

Los animales se encuentran a lo largo y ancho de la isla, entre arbustos y árboles caídos a la orilla de los caminos y también cerca de los monumentos.

Protegidos

Todas las plantas y los animales de la isla están protegidos por ley. Y si bien está permitido sacarse fotos con los quokkas, no hay que tocarlos ni darles comida: las multas para quienes no respeten las reglas son de 150 dólares.

Se calcula que en el lugar hay unos 10 mil de estos marsupiales. Como no tienen predador natural, el mayor peligro al que se enfrentan es el ser humano.

La isla

La isla de Rottnest tiene una superficie de 19 kilómetros cuadrados y puede recorrerse en bici o en colectivo. Está cerca de la ciudad de Perth, desde donde parten los ferries para visitarla.