buscar

Insólito: abrió la puerta de emergencia del avión porque “necesitaba aire”

El hecho sucedió en China. La mujer fue arrestada y el vuelo, demorado.

Una pasajera consideró que era una buena idea abrir la puerta de emergencia del avión justo antes de que fuera a despegar con el objetivo de que se ventilara la nave, ya que “iba muy llena”.

La mujer, que no fue identificada, viajaba en el vuelo 8215 de Xiamen Airlines, que el pasado 23 de septiembre salió del aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe, en la capital de Hubei, con destino a Lanzhou, capital de Gansu (ambos en China).

Según comentaron las azafatas, cuando acompañaron a la pasajera a su asiento le advirtieron que no tocara la palanca de emergencia, como lo hacen con todas las personas que ocupan ese lugar. Pero minutos después, cuando estaba finalizando el embarque, la mujer abrió la puerta.

En el video se puede ver la cara de sorpresa de las azafatas y a los pasajeros mirando el pasillo y los alrededores, mientras la mujer permanece sentada al lado de la puerta, sin inmutarse.

Su accionar afectó a todos los pasajeros, que tuvieron que esperar a que se acercara la policía para arrestarla y cerrar la puerta. Cuando fue detenida, se justificó diciendo que la cabina del avión estaba muy llena y que necesitaba aire fresco.

Por la situación, la salida del vuelo se atrasó al menos una hora.

¿Es tan fácil?

¿Por qué le resultó sencillo abrir la puerta del avión? La razón es que la aeronave se encontraba en tierra. Cuando un avión está en el aire, es muy difícil abrirla debido a la presión que se genera en las alturas.

“La presurización en un avión agrega cientos de kilos de presión a cada metro cuadrado de la puerta, por lo que los humanos no son lo suficientemente fuertes como para abrirlas”, explicó por su parte un piloto de la aerolínea australiana Jetstar.