Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Iberostar presentó sus claves para reducir plásticos de un solo uso

La cadena hotelera fue una de las primeras en sumarse a la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Grupo Iberostar presentó en la feria ITB, que este año se celebra de manera online, sus claves para reducir el volumen de plásticos de un solo uso, en el panel "Eliminar. Innovar. Circular. Estrategias de la Iniciativa Global de Plásticos Turísticos".

El encuentro estuvo organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Ellen MacArthur.

Durante su intervención, la directora global de la Oficina de Sostenibilidad del Grupo Iberostar, Megan Morikawa, explicado cómo la cadena hotelera, a pesar de la pandemia, logró en 2020 ser libre de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones.

"Convertirnos en libres de plásticos de un solo uso fue el impulso para la transformación. Nos dimos cuenta de que deberíamos expandir nuestro objetivo y ahora avanzamos hacia una economía circular", ha destacado Morikawa.

Contra la contaminación

El panel fue organizado con motivo del primer aniversario del lanzamiento de la iniciativa mundial, que cuenta con 61 firmantes. Tiene el objetivo de reunir al sector turístico para atajar de raíz las causas de la contaminación por plásticos y permite a empresas, administraciones y otros agentes adoptar medidas al respecto.

Iberostar se unió desde su creación como asesor con el objetivo de contribuir activamente a impulsar la acción colectiva hacia la circularidad en el uso de los plásticos.

Como parte de los objetivos de la Agenda 2030, Grupo Iberostar centra la eficiencia en las operaciones a través del avance hacia la economía circular y está orientada a eliminar residuos, consumir pescados y mariscos 100% de fuentes responsables, neutralizar las emisiones de carbono y mejorar la salud de los ecosistemas costeros en los que opera.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.