Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Este restaurante marroquí fue elegido el más bello del mundo

Grandes ventanales, jardines y huertas: conocé Palais Ronsard, el establecimiento ganador del título.

Por Redacción Voy de Viaje.

Son muchos los galardones y las distinciones que se otorgan en el ámbito gastronómico, como el título al mejor restaurante de Latinoamérica (que es argentino, dicho sea de paso), o al McDonald’s más hermoso del mundo. Uno de los más importantes es el premio Prix Verssailles, que distingue al diseño por su belleza y su desarrollo sostenible.

El ganador de la última edición es Palais Ronsard, un establecimiento que es tanto hotel como restaurante y se encuentra en Marrakech, Marruecos. Los platos, bajo la dirección del chef Alexandre Thomas, se inspiran en la cocina tradicional marroquí, utilizando ingredientes de temporada.

Vistas distintas, menús diferentes

Lo que hace único a este establecimiento es que su diseño cambia junto a su carta, según dónde se siente el comensal. Está pensado como “una magnífica casa privada en lugar de un hotel con códigos, las comidas se pueden disfrutar donde los huéspedes deseen. En el corazón del restaurante Le Ronsard, pero también en el huerto o junto a la piscina”.

“Le Verger”, el sector de la huerta, está diseñado como un oasis con detalles de época, arquitectura simple y mesitas rodeadas de verde donde se ofrecen platos vegetarianos. En cambio el bar posee un diseño cargado, inspirado en los años 30. Es una sala completamente roja con detalles dorados y mucho terciopelo.

El jardín de invierno es el rincón destacado por los organizadores del premio. El espacio, de fuerte influencia marroquí, está decorado con telas pesadas, hogares a leña y amplios ventanales para disfrutar la vista. Un espacio acogedor que, sin dudas, invita a sentarse y abstraerse de todo, al menos un rato.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.