Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Este mapa muestra a qué países se puede viajar y con qué requisitos

¿Cuáles permiten el ingreso desde Argentina? ¿Cómo es la cuarentena requerida? Las respuestas están en este sitio que se actualiza diariamente.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el gráfico del sitio Covid Controls se pueden conocer las medidas de seguridad que aplica cada país en el contexto de la pandemia de coronavirus, y saber si aceptan turistas extranjeros. El sitio detalla además otras restricciones, como la cuarentena solicitada y los trámites necesarios para ingresar.

Cómo usarlo

En la web se accede a un mapa que aporta información de la situación a escala global. Lo primero a tener en cuenta son las categorías de colores: siguiendo el esquema semáforo los países están diferenciados según su nivel de apertura. En el caso de Argentina, por ejemplo, se ve de color rojo, lo que indica que las fronteras permanecen cerradas a la mayoría de los extranjeros, pero aclara que se permite el ingreso de los viajeros de países limítrofes.

Además de la información sobre la apertura de las fronteras, haciendo clic en el lugar de interés se puede ver qué otras medidas de contención hay. Muestra si hay transporte público, cómo funcionan los bares, o si están abiertas las atracciones turísticas. También aclara dónde es obligatorio usar barbijo, o si se admiten reuniones sociales.

Información al día

Otra función del gráfico es aportar los links de las últimas noticias respecto del país del que se solicita información. Está detallada también la cantidad de casos de coronavirus en el momento de la consulta y su tendencia, creciente o decreciente.

La web, que se actualiza diariamente, es una herramienta muy útil para mantenerse al tanto sobre la situación de las fronteras a nivel mundial y de las últimas medidas de cada país con respecto a la pandemia.

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.