Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Este es el único país de Latinoamérica sin restricciones para viajar a Europa

Sus ciudadanos tienen la libertad de ingresar a países de la Unión Europea, y no deben hacer cuarentena en el destino.

Por Redacción Voy de Viaje.

En plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Unión Europea mantiene temporalmente sus fronteras cerradas a la mayor parte de los países no europeos, con algunas excepciones. Y en esa lista de países fuera de las restricciones viajeras aparece sólo uno de Latinoamérica: Uruguay.

Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia, Ruanda, Singapur y Corea del Sur son los únicos ocho países fuera del Viejo Continente cuyos ciudadanos pueden viajar a la Unión Europea y los países asociados Schengen sin restricciones, al menos hasta el próximo 31 de diciembre.

Según detalla Hosteltur, a pesar del aumento de casos de Covid-19 que se registró en Uruguay durante las últimas semanas, la Unión Europea considera que sigue manteniendo su estatus sanitario.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Uy Paisajes (@uypaisajes)

Sin embargo, vale aclarar que la lista de países exentos de restricciones para ir al Viejo Continente (que se estableció por una recomendación comunitaria de limitar los viajes no esenciales a Europa) puede modificarse en función de cómo se siga desarrollando la situación sanitaria a nivel regional y de futuras recomendaciones internacionales.

La puerta de entrada de los uruguayos a Europa es España, donde no se les exige a los viajeros que cumplan con una cuarentena, aunque sí deberán realizarla al regresar a su país.

En números

Hasta ayer, 3 de diciembre, se reportaron en Uruguay 6.225 casos de infectados, 80 de muertos y 4.584 de recuperados, según difundió la Organización Mundial de la Salud. A nivel mundial, Uruguay está en el puesto 129 en cuanto a países con mayor número de infectados.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.