Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En crucero

Este es el primer crucero en ofrecer tests de Covid-19 a bordo

Viking Cruises desarrolló un "laboratorio flotante" para testear a sus pasajeros.

Por Redacción Voy de Viaje.

En medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la industria del turismo sigue innovando para brindarles seguridad a los viajeros. Es el caso de Viking Cruises, una empresa de cruceros de lujo que anunció que uno de sus barcos contará con un "laboratorio flotante" para realizar a bordo tests de Covid-19.

Se trata de la primera compañía en anunciar una medida de este tipo. Puntualmente, podrá realizar a diario pruebas PCR para la detección de coronavirus, tanto a la tripulación como a los pasajeros. El barco elegido es el Viking Star, que tiene una capacidad para 930 viajeros. Desde la empresa especificaron que los tests no son invasivos y sólo utilizan una muestra de saliva.

Según detalló Lonely Planet, Viking Cruises planea hacer una demostración tanto del laboratorio de PCR como de nuevos procedimientos operativos cuando la nave llegue a Oslo (Noruega) en los próximos días.

"Hemos trabajado en esto durante varios meses y hoy estamos un paso más cerca de volver a operar cruceros sin comprometer la seguridad de nuestra tripulación y nuestros huéspedes", dijeron desde Viking Cruises.

Y agregaron: "En nuestra opinión, las pruebas continuas de PCR, junto con nuestros protocolos de higiene a bordo, harán que los barcos de Viking sean un lugar seguro para escaparse y explorar el mundo".

Según Forbes, está programado que Viking Star -que hace escalas en los puertos de todo el mundo- realice un viaje internacional de 136 días en 2021.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.