Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Estas montañas de colores son un paraíso escondido en Islandia

Landmannalaugar es uno de los secretos mejor guardados del país. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Por sus cascadas, lagos y montañas, Islandia es un viaje imperdible para los amantes de la naturaleza. Y Landmannalaugar, una región volcánica ubicada en la Reserva Natural de Fjallabak, en las Tierras Altas (al sur del país), es prueba de ello.

Este paraíso escondido está formado por montañas de colores, aguas geotermales aptas para bañarse, campos de lava y ríos. Además, por su aislamiento y difícil acceso, es una de las últimas zonas prácticamente vírgenes de Europa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

"This has got to be one of the most insane places I’ve been to, the colours were out of this world." #DroneOfficial @jamesxtheo

Una publicación compartida por Drone Official (@droneofficial) el5 de Sep de 2020 a las 1:22 PDT

De hecho, está cerrada al público durante casi 10 meses al año, cuando la nieve y el hielo del invierno cubren el paisaje y los caminos se vuelven inaccesibles.

Trekking

El destino es ideal para los fanáticos del senderismo y forma parte del trekking de Laugavegur, uno de los mejores del mundo según National Geographic.

Los visitantes de un día pueden hacer una caminata de dos horas por los campos de lava de Laugahraun, una de una hora hasta el monte Bláhnjúkur (con unas vistas alucinantes) o una de cuatro hasta el cráter Ljótipollur (que literalmente significa "cráter feo").

Cómo llegar

A Landmannalaugar se puede llegar a través de excursiones guiadas que parten desde distintos puntos del país. El viajero también puede ir por su cuenta, siempre que alquile un vehículo 4x4, ya que muchas rutas de las Tierras Altas están sin asfaltar y en ocasiones hay que cruzar ríos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Aint no place like the Highlands #iceland

Una publicación compartida por Alex Michael Green Svansson (@alexfromiceland) el20 de Sep de 2020 a las 9:41 PDT

Hay que tener en cuenta que sólo se puede visitar durante los meses del verano boreal, es decir, entre junio y septiembre. 

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.