Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Estadía gratis a cambio de voluntariado, la nueva propuesta de Hawái

La invitación es para los turistas que quieran no sólo disfrutar de un buen viaje sino también “dejar Hawái mejor que cuando llegaron”.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con el objetivo de atraer a viajeros internacionales, Hawái lanzó la tentadora propuesta de obtener noches de hotel de forma gratuita a cambio de ayudar en la preservación de sus islas. La campaña se llama “Mālama Hawai‘i”, y podría traducirse, más o menos, como “cuidar a Hawái”.

"Volunturismo"

Así se denomina a la tendencia de hacer turismo mientras se genera un impacto positivo en el lugar visitado. En este caso, la iniciativa anunciada por las autoridades hawaianas, en alianza con empresas privadas del sector, ofrece pasar un buen rato en las islas mientras se ayuda a la preservación de la aina (tierra), el kai (mar) y sus criaturas.

En la página oficial de la campaña están detallados los proyectos de voluntariado disponibles, que van desde plantar árboles hasta hacer frazadas para los adultos mayores o participar en la limpieza de las playas. “Es una invitación a volver a conectar. Para repensar cómo viajamos. Reduciendo la velocidad. Y realmente conocer un lugar”, se aclara.

Retribuir

Participan cadenas de hoteles reconocidos, como Hilton, Sheraton y Four Seasons. También la aerolínea Alaska Airlines que, en apoyo a Mālama Hawai‘i, se comprometió a plantar un árbol por cada vuelo que realice hasta fin de año a las islas.

Así, las puertas están abiertas para "viajar de una forma más profunda y hacer un viaje que retribuye" tanto a Hawái como al turista. Una buena manera de generar viajeros más conscientes y conectados, tanto con la cultura como con la naturaleza de los destinos que los reciben.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.