Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Esta empresa te lleva a conocer el Titanic en submarino

Ocean Gate Expeditions ofrece explorar el naufragio más famoso del mundo. ¿Cuánto cuesta la experiencia?

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace ya más de un siglo que las aguas del Atlántico norte rodean al que fue el mayor barco de pasajeros del mundo. El Titanic, el transatlántico británico que zarpó en 1912, fue uno de los más importantes y lujosos navíos de su momento.

Tanto su trágica historia como el cine se encargaron de que aún hoy siga siendo una figura mística que muchos anhelan conocer. El año próximo, de la mano de la empresa Ocean Gate Expeditions, algunos intrépidos tendrán la oportunidad de cumplir ese sueño.

Boleto al pasado

La compañía realizará en 2021 seis expediciones de nueve horas, que iniciarán en la isla de Terranova, en Canadá. En grupos de cinco personas, los expertos descenderán a 4.000 metros de profundidad para estudiar el famoso Titanic.

El objetivo de Ocean Gate Expeditions es inspeccionar el estado del transatlántico y el fondo oceánico que lo rodea. Buscan contribuir al mantenimiento de la nave en medio de las condiciones erosivas características del mar, como la sal y las bacterias.

Exploración, no turismo

Los aventureros que quieran formar parte de la travesía deberán abonar 125.000 dólares y estar preparados tanto física como mentalmente para las largas horas de expedición sumergidos. Quienes se inscriban serán seleccionados luego de una entrevista con la empresa y de realizar un entrenamiento técnico específico.

De esta forma, los seleccionados, además de vivir la aventura de ver de cerca al Titanic, tendrán un rol en el equipo de investigadores como "ciudadanos científicos" y aportarán a la documentación de los restos. Una experiencia sin dudas inolvidable.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.