Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

El enorme jardín de tulipanes asiático que se marchitará en soledad

Se trata de unas 30 hectáreas ubicadas en Srinagar, y era una apuesta de recuperación turística hasta la pandemia. La floración dura un mes, y nadie llegará a verla.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las imágenes del increíble jardín de tulipanes en memoria de Indira Ghandi, de 30 hectáreas, en Srinagar (Cachemira, India), son tristes. Las flores se marchitarán en soledad, cuando su destino era, contrariamente, convertirse en un punto fuerte de la reactivación turística del lugar, algo que quedó en la nada con la crisis provocada por el coronavirus. 

En Cachemira, las cosas no son color de tulipán: “Esperábamos que unos 300.000 visitantes disfrutaran de la floración de estos tulipanes de clase mundial que tienen una vida corta, de alrededor de un mes", dijo a la agencia EFE Sheikh Altaf, encargado del lugar.

El fomento de este inmenso jardín con más de 100 mil tulipanes extra que se plantaron para esta ocasión (en total hay 1,3 millones) es una apuesta ahora frustrada, ya que marchitarán a fin de mes sin más testigos que sus cuidadores.

Tenían expectativa de crecer el número de visitantes en un 20 por ciento con respecto al año anterior (cuando se registraron poco más de 250 mil).

El jardín fue inaugurado en el año 2007, junto a las montañas de Zabarwan, con vista al Lago Dal, y fomentaba el turismo de la zona, segunda actividad económica del lugar.

Pero el gobierno de la India realizó en agosto un bloqueo a la región y eso dificultó la situación, con la restricción de visitas.

Cuando iniciaban el proceso de recuperación, tras la reapertura de los permisos para los turistas, decidieron poner las esperanzas en el mes de marzo y en su colorido jardín... cuando en el mundo se derrumbó la industria de los viajes. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.