buscar

En esta cafetería te vas a sentir más muerto que vivo

Kid-Mai Death Cafe, una nueva cafetería en Bangkok (Tailandia), invita a tener una experiencia cercana con la muerte. Cupcakes con cráneos, galletitas con formas de esqueleto y bebidas misteriosas se pueden encontrar en su menú.

Este lugar está totalmente ambientado para sentir un poco de miedo. De hecho, hay un esqueleto en una de las esquinas y un ataúd, que no es simplemente decorativo. El féretro está ahí para que todos los que quieran se recuesten dentro de él y, por qué no, se saquen unas fotos. Para quienes se animen a cerrar la tapa y permanecer dentro unos minutos, hay grandes descuentos en las bebidas. Muy valientes.

El dueño de esta peculiar cafetería, Veeranut Rojanaprapa, dice que este lugar les enseña a los tailandeses -la mayoría de ellos budistas- sobre los beneficios de ser “conscientes de la muerte”. Además, quiere que a los jóvenes los ayude a abrir los ojos y pensar qué están haciendo con su vida, para que se alejen un poco de la tecnología y disfruten más de su existencia.

Algunas tenebrosas bebidas

El menú de la cafetería incluye bebidas de café cuyos nombres están relacionados con la muerte, como el café con leche One year left (“Queda un año”), el moca One month left (“Queda un mes”) y el expreso Last day (“Último día”). Para los más osados, están las bebidas frías: “Nacido”, “Anciano”, “Doloroso” y “Muerte”.

¿Cómo llegar?

Desde la estación BTS en Aree, hay que tomar la salida 1, rumbo al Monumento a la Victoria. Son, aproximadamente, unos 40 metros. Al llegar, la cafetería se encuentra de mano derecha.