buscar

El santuario de los elefantes

El Parque Nacional Addo abarca casi 300 mil hectáreas de superficie que poseen una abundante vegetación, lo que ha permitido la proliferación del elefante africano.
El Parque Nacional Addo abarca casi 300 mil hectáreas de superficie que poseen una abundante vegetación, lo que ha permitido la proliferación del elefante africano.

A 70 kilómetros de la ciudad de Port Elizabeth, en Sudáfrica, se encuentra el Parque Nacional Addo, sitio que es considerado un auténtico santuario natural para los elefantes africanos. Fue creado para preservar los últimos 11 ejemplares que quedaban en 1931.

La reserva del Parque Nacional Addo, ubicada en Sudáfrica a 70 kilómetros de Port Elizabeth, fue creada en 1931 con el objetivo de preservar los últimos 11 ejemplares de elefantes africanos que quedaban por entonces en la zona.

La especie era víctima de una caza indiscriminada que la estaba llevando a su inexorable extinción en el extremo austral del continente africano.

El éxito del proyecto conservacionista fue absoluto y hoy en día existen en esta área protegida más de medio millar de elefantes africanos.

Lo que hay que saber

El Parque Nacional Addo, está ubicado a 72 kilómetros de Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica. Desde esa ciudad se puede llegar fácilmente al área protegida a través de la carretera N2. Para información sobre Port Elizabeth visitar la web: www.nmbt.co.za

El parque está abierto todos los días desde las 7 hasta las 19. El ingreso se hace a través de la Addo Main Gate y la Matyholweni Gate.

Dentro del parque existen varias opciones de alojamiento para todo tipo de presupuestos. El Addo Rest Camp resulta la opción más popular, pero también existe la posibilidad de alojarse en lujosas cabañas concesionadas.

Información y reservas. E-mail:reservations@sanparks.org addoenquiries@sanparks.org