buscar

¿Dónde queda el parque de diversiones inspirado en El Principito?

Concentra más de 30 atracciones referidas al clásico infantil de Saint-Exupéry.

Le Parc du Petit Prince es un parque de diversiones que se creó con la intención de que quienes lo visiten no se olviden de que alguna vez fueron niños. Este espacio, inspirado en el cásico infantil El Principito (de Antoine de Saint-Exupéry), se ubica en Ungersheim, una localidad francesa situada en la región de Alsacia.

Tiene una extensión de 23 hectáreas y fue construido en donde cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo, llamado Ensisheim. Debido a sus características, fue el sitio ideal para recrear el mundo del Principito.

Hay más de treinta atracciones para toda la familia, divididas en diferentes secciones: agua, animales, plantas, aviación y espacio. Entre ellas, se destaca The ballon of the king, conformada por tres globos gigantes que se elevan a 150 metros de altura, ofreciendo vistas únicas de Alsacia.

Cuánto cuesta

Si bien se puede comprar un pase de temporada, probablemente no sea la mejor opción ya que, si ya se le dedicó un día al parque, lo ideal es aprovechar para conocer otros atractivos en los alrededores.

La entrada para adultos (mayores de 15 años) tiene un valor de 19 euros, mientras que los niños de 1 a 14 deberán abonar 14 euros. Una buena opción para un grupo de dos adultos y dos menores es el paquete familiar, que tiene un valor de 60 euros.