Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Día de la mujer: viajeras que hicieron historia

Cuatro mujeres, cuatro historias increíbles e inspiradoras de aventureras a lo largo y ancho del mundo que marcaron un antes y un después.

Por Redacción Voy de Viaje.

A lo largo de la historia, el mundo de los viajes tuvo protagonistas que marcaron hitos, rompieron récords y allanaron el camino para las mujeres que vinieron después. Te dejamos una lista que reúne a una (muy, muy pequeña parte) de esas viajeras. Y estas son sus hazañas:

Una botánica por el mundo

En 1766 la botánica francesa Jeanne Baret formó parte de una exploración a lo largo del mundo como asistente de un reconocido naturalista en pos de recolectar y catalogar plantas. Como en ese momento era impensado que una mujer ocupase ese puesto, tuvo que hacerse pasar por varón. Años después, al regresar a Francia, Baret se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo. Quizás la recuerdes por el doodle que le dedicó Google hace unos meses.

Desde el aire

Si algo era claro para Amelia Mary Earhart era que había nacido para estar entre las nubes. Amelia, nacida en 1897, fue una célebre aviadora estadounidense. Además de ser una de las pocas pilotos de su momento, fue la primera mujer en superar los 4.300 metros de altitud y la primera en cruzar volando el Atlántico en solitario.

Sobre ruedas

En su comienzos, la bicicleta no era cosa de mujeres, y aquellas que se atrevían a usarlas no eran bien vistas. Annie Londonderry, nacida en 1870, decidió demostrar que las mujeres podían lograr lo que se propusieran y emprendió un viaje alrededor del globo donde, entre otros medios de transporte, se destacó su compañera infaltable: la bicicleta. Annie ganó rápidamente popularidad, tuvo patrocinadores, escribió artículos periodísticos y dio conferencias.

Motorizada

Anne-France Dautheville escribió sobre sus viajes en varios libros. Lo que hacía únicas a sus travesías era que las realizaba en moto. Entre 1972 y 1981 la escritora y viajera francesa emprende diferentes aventuras que la llevan a la fama. Además es reconocida como  la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto, en solitario.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.