Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Después de ocho meses, Perú reabre Machu Picchu

La expectativa causada por la reapertura fue tan grande que la reserva de boletos de ingreso gratuito ya se había agotado hasta el 15 de este mes.

Por Agencia Télam y Voy de Viaje.

Con un espectáculo nocturno, la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, reabrió anoche sus puertas al turismo bajo una serie de protocolos sanitarios, tras estar casi ocho meses cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

Y la expectativa causada por la reapertura fue tan grande que la reserva de boletos de ingreso gratuito ya se había agotado hasta el 15 de este mes, según la agencia de noticias Andina.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, Machu Picchu recibía entre 2.000 y 3.000 turistas por día antes de la pandemia -ingresaron 2.500 el último día antes de la cuarentena, en marzo-, promedio que se elevaba a 5.000 en temporada alta.

Ahora, según el nuevo protocolo, el acceso diario estará limitado a 675 visitantes por día, que deberán ingresar al parque en grupos de ocho personas, acompañados por un guía y manteniendo distanciamiento social de 1,5 a dos metros. Asimismo, están obligados a llevar tapabocas, evitar aglomeraciones y controlarse la temperatura.

El primer tren con turistas llegó ayer a la mañana a Machu Picchu Pueblo, la aldea más cercana a la ciudadela, y los pasajeros pueden visitarla a partir de hoy.

Hay que recordar que las autoridades peruanas procuraron reabrir la ciudadela en julio pasado, pero el aumento de los contagios de Covid-19 en Cusco las obligó a dar marcha atrás.

De hecho, Perú es el undécimo país con más casos confirmados de coronavirus y el décimo con más muertes absolutas por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, pero también el segundo con más fallecimientos por habitantes, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.