buscar

Descubrí este lujoso hotel escondido en la selva ecuatoriana

Se ubica en dentro de una reserva natural y es conocido como la “burbuja de vidrio”, por sus grandes ventanales.

El increíble hotel Mashpi Lodge se emplaza en un entorno muy particular: la selva ecuatoriana. Se trata de una opción de alojamiento ecofriendly, diseñada pura y exclusivamente en la naturaleza.

Está ubicado dentro de la Reserva Natural de Mashpi, en el corazón del Chocó ecuatorial, y cada uno de sus rincones fue pensado en base al respeto por el entorno, por lo que fue edificado con técnicas de construcción sustentables que logran mimetizarlo con el ambiente.

Además, la “burbuja de vidrio”, como se conoce a este hotel por sus grandes ventanales, ofrece otro plus, ya que trabaja con las comunidades locales.

Diversidad

La Reserva de Mashpi es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo. Allí viven 500 especies de aves –entre las cuales al menos 36 son endémicas–, monos, pumas y otros animales. Es un destino con paisajes montañosos, en el que aparecen impresionantes caídas de agua.

La experiencia

El programa de dos o tres días ofrece, por unos 1.500 dólares por noche por persona, visitas guiadas dentro de la reserva: caminatas, observación de aves, encuentros con la naturaleza, bicicleta aérea, centro de vida, cascadas y colibríes. Además brinda otros servicios como los traslados, la comida y el wifi.