Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Del cielo a la mesa: esta aerolínea llevó sus menús al súper

Para quienes quieran viajar desde casa la compañía Finnair ofrece sus platos de a bordo, que incluyen albóndigas de reno, trucha y recetas japonesas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Además de ser una de las empresas líderes en vuelos entre Europa y Asia, Finnair, la aerolínea de bandera de Finlandia, se enorgullece de su cocina a bordo. Como incluye recetas que fusionan platos nórdicos y asiáticos, sus comensales pueden disfrutar desde una carne teriyaki, inspirada en la comida callejera de Tokio, hasta unas albóndigas con vegetales típicas del país nórdico.

En tierra firme

Con la disminución de sus vuelos, la compañía decidió ahondar en el mundo de la gastronomía y llevar los menús que acostumbran a servir en los viajes a un supermercado. De esta forma los clientes tienen una comida con gusto a vacaciones, y los empleados de Finnair Kitchen pueden retomar sus trabajos, que se habían visto interrumpidos.

Las viandas rondan los 10 euros y las recetas se cambian cada unos días para que los interesados puedan probar varios platos. La aerolínea, que se destaca por sus platos refinados, propone opciones gourmet como mousse de zanahoria asada con queso azul y risotto de hongos ahumados.

A pesar de ser las mismas que se sirven a bordo, el gerente de la tienda donde se venden las viandas explicó que las recetas se modificaron para tener menos sal y especias, ya que a gran altura, donde se sirven usualmente, el sentido del gusto pierde detalle y por eso se condimentan de más.

La iniciativa llamada “Taste of Finnair” busca llevar el lujo a casa, de la mano de los chefs de la compañía, y se une a la serie de propuestas originales que diferentes aeropuertos, aerolíneas y empresas de turismo están implementando para ponerle al mal tiempo buena cara.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.