Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Crece el turismo en las "montañas que lloran" de Brasil

Una región no tan explotada turísticamente, está comenzando a tomar fuerza. Acaba de inaugurar el Six Senses Botanique, de la cadena de resorts y spas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las montañas de Mantiqueira, Brasil, son conocidas como "las montañas que lloran" por la enorme cantidad de manantiales y ríos en toda su inmensa geografía.

No es un destino turístico tan popular, por ahora, pero su belleza deja sin aliento. No es el Brasil más conocido, de arena y mar, sino con sierras y vegetación increíble, cursos de agua cristalinos y mucha flora y fauna para disfrutar.

La Sierra de la Mantiqueira va del norte de San Pablo, pasa por Río de Janeiro y abarca parte del estado de Minas Gerais. El lugar comenzó a recibir a muchos interesados en el ecoturismo, y los que disfrutan de actividades de senderismo y ciclismo de montaña entre las montañas y valles que promueven la aventura.

Recientemente abrió en Mantiqueira el hotel Six Senses Botanique: la cadena de resorts y spas Six Senses (opera en paraísos como Maldivas, Seychelles, Tailandia o Portugal, entre otros) lo promueven como su "última joya verde". Rodeado de exuberantes montañas y bosques del Atlántico medio tropical, está a 2,5 horas de San Pablo y 3,5 horas de Río de Janeiro.

La propuesta del hotel va del bienestar a la gastronomía. El gerente Dominic Scoles asegura: "Ayudar a las personas a reconectarse consigo mismas, con los demás y con el mundo que las rodea está en el centro de todo lo que hacemos. Aportamos un enfoque holístico a nuestra comida, bebida, bienestar, sostenibilidad y experiencias fuera de lo común. La idea es que el huésped regrese a casa mejor que cuando llegó".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.