Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Crearon "el peor Airbnb del mundo"... y ya recibieron consultas

Dos youtubers se inspiraron en un hotel suizo sin techos ni paredes e hicieron en broma su propia versión.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con un presupuesto ajustado, dos jóvenes juntaron un colchón, sábanas, almohadas, una mesa de luz y una lámpara y los instalaron en un campo al aire libre. El objetivo era crear "el peor Airbnb del mundo" y mostrarlo en su canal de YouTube.

Quienes están detrás de esta iniciativa son Rhys Simmons y Jamie Kamaz, que tienen el canal de YouTube Passion Squad, con 480 suscriptores. Después de viajar y experimentar distintos tipos de alojamientos ofrecidos por la plataforma Airbnb, decidieron crear el suyo propio para divertirse y mostrarlo en un video.

Buscando inspiración, encontraron el proyecto Null Stern Hotel, que después derivó en Zero Real Estate, unas habitaciones sin techo ni paredes que ofrecen pasar la noche en medio de los Alpes Suizos. Cada una tiene una cama, dos mesas de luz y una mesa con sillas para desayunar sobre una plataforma de madera al aire libre.

Según cuentan en el video, decidieron recrear este concepto pero "sin presupuesto ni habilidades", recolectando muebles gratuitos en el market place de Facebook, y cargaron el alojamiento en Airbnb. Y si bien en el resultado puede verse claramente que se trata de una broma, algunos usuarios ya hicieron consultas para pasar la noche en el lugar.

Consultados por Lonely Planet, los youtubers aseguraron que el propósito de crear "el peor Airbnb del mundo" sólo era filmarlo para mostrarlo su canal, pero que en 24 horas recibieron más de 10 solicitudes y que ahora piensan que quizás deberían alojar a alguien de verdad.

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.