Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Cómo atraer al turismo chino, el gran desafío argentino

Argentina firmó un memorando de entendimiento con la plataforma de turismo más importante de China: CTrip Group.

Por Agencia Télam.

Esta semana, Argentina firmó un memorando de entendimiento con el gigante del turismo mundial CTrip Group, propietario de Skyscanner, Trip.com, Ctrip y Qunar, la plataforma de turismo más importante de China, con 400 millones de usuarios activos.

El acuerdo iniciará una etapa de cooperación estratégica que impulsará el turismo receptivo en la pospandemia, para lo cual la empresa se encargará de elevar y promocionar la industria turística argentina, utilizando múltiples herramientas de marketing, apoyadas en tecnologías de punta, como el Big Data.

Además, si Argentina se suma a la iniciativa de la Franja y la Ruta, la compañía ayudará a que el país se convierta en el "hub" de los turistas que viajen a Sudamérica, informó la Embajada Argentina en China.

Perú, como consecuencia de la cooperación, aumentó exponencialmente la recepción de turistas provenientes del país asiático, pasando de 12.864 viajeros en 2013 a 47.067 turistas chinos en 2019, lo que generó un fuerte impacto positivo en el ingreso de divisas.

Alto gasto

Durante la firma del acuerdo, el ministro Matías Lammens remarcó la potencialidad del turismo chino, debido a que "es el gasto per cápita más alto del mundo".

La CEO de CTrip, Jane Jie Sun, destacó: "Argentina tiene una gran cantidad de destinos naturales y bienes culturales muy demandados por el turismo chino", y agregó que el ingreso a la iniciativa de la Franja y la Ruta podría estimular la inversión en infraestructura para el turismo.

El embajador Sabino Vaca Narvaja afirmó que durante las recientes reuniones de las dos sesiones en China, el primer ministro, Li Keqiang, aseguró que su país crecerá al 6 por ciento durante el 2021 y esto generará una gran expansión del turismo emisor chino. Asimismo, destacó que su país está trabajando en internacionalizar su sistema de monitoreo electrónico de salud, lo que generará grandes oportunidades en la cooperación bilateral.

La República Popular China se ha constituido en líder mundial en turismo emisivo, con 150 millones de personas viajando por todo el mundo en 2018, con un gasto estimado del orden de los 260.000 millones de dólares.

Entre 2010 y 2018, las llegadas de turistas chinos a la Argentina se triplicaron, ubicándose en torno a los 72 mil turistas con un gasto diario de unos 130 dólares y con estadía promedio de 15 días.

Sobre Trip.com

En tanto, Trip.com Group Limited permite, través de sus sitios web, a los socios locales y a los viajeros de todo el mundo realizar reservas de productos y servicios de viajes mediante una plataforma de transacciones avanzada que consta de aplicaciones móviles, sitios web de Internet y centros de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Sus plataformas cubren más de 2 millones de rutas aéreas globales que conectan más de 5.000 ciudades en más de 200 países y territorios. Además, venden boletos de tren en 33 países y sus servicios en China se comercializan en Ctrip y Qunar, donde sólo los boletos de micros conectan a más de 3.000 estaciones de autobuses.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.