Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cinco experiencias increíbles en la isla sur de Nueva Zelanda

Por Redacción Voy de Viaje.

Pensando en la vuelta de los viajes internacionales una vez superada la pandemia, siempre hay que tener a mano en los planes a Nueva Zelanda, un destino magnífico en experiencias naturales y ciudades sorprendentes.

Tras el brote de Covid-19, las fronteras del país se cerraron a la mayoría de los visitantes internacionales, y eso tuvo impacto en el sector turístico, aunque antes de la pandemia el 60 por ciento del gasto en esta actividad provenía de los propios neozelandeses que salían y experimentaban su país.

¿Isla Norte o Isla Sur? Las dos ofrecen bellezas increíbles, pero la norte es la más conocida, la que remite a la Tierra Media de El Señor de los Anillos (la trilogía de Peter Jackson).

Entonces, mejor descubrir el sur. Entre las experiencias que destacan en la propia Nueva Zelanda hay muchas, pero elegimos cinco para echar un vistazo a estos paisajes naturales puros.

1. Garganta de Hokitika, Costa Oeste

La garganta de Hokitika es uno de esos lugares que no parecen reales. El agua de color turquesa está rodeada de exuberantes arbustos nativos. El desfiladero está a 33 kilómetros de Hokitika, en la costa oeste, y se puede realizar un recorrido para acceder a lugares únicos y ocultos.

2. Parque Nacional Mt Aspiring, Wanaka

Desde montañas elevadas hasta tranquilos llanos fluviales, glaciares y lagos turquesas, explorar la naturaleza salvaje de este parque es una experiencia inolvidable. Accesible por carretera, a solo una hora de Wanaka, cuenta con muchas actividades para los entusiastas del aire libre; desde caminar hasta paseos en lancha motora y vuelos panorámicos . 

3. Los sonidos de Marlborough

Marlborough Sounds, en la parte superior de la Isla Sur, cuenta con 1.500 kilómetros de costa de Nueva Zelanda. Hogar de una bahía apartada, sitios históricos, reservas marinas y santuarios de islas preciosas, que fomentan el kiwi y otras especies nativas, se puede navegar a través de los Sonidos, observando la vida silvestre en el camino. Comenzando en Ship Cove, se puede caminar o andar en bicicleta por las crestas cubiertas de arbustos para admirar la vista desde el Queen Charlotte Track.

4. Parque Nacional Fiordland

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y cuenta con los majestuosos Milford y Doubtful Sounds, que puede experimentarse en barco, por aire o a pie. La recomendación: tener la cámara a mano para los lugares mágicos en cada curva de esta parte del mundo. Se puede acceder al parque a través del pintoresco pueblo de Te Anau .

5. Castillo de Larnach, Dunedin

Además de la vida natural de la Isla Sur, se puede descubrir la grandeza y la intriga de la época victoriana, en el único castillo de Australasia. Construido por William Larnach en 1871, ofrecen una mirada fascinante a la historia de Dunedin. Con un inmenso salón de baile, una torre con vistas panorámicas de la península de Otago e impresionantes jardines de estilo victoriano, el castillo de Larnach es una visita obligada. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.