Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Casi dos kilómetros en tirolesa... sobre el mar y hasta en hamaca

Xtasea es uno de los atractivos más populares de Acapulco, pero no es la única tirolesa en los increíbles paisajes de México.

Por Redacción Voy de Viaje.

Para quienes aman la aventura, la adrenalina o volar muy alto desafiando el vértigo, practicar tirolesa es un ejercicio común.

Hay opciones en prácticamente todos los países, pero en algunos las alternativas son realmente sorprendentes. México tiene la tirolesa más larga que pasa sobre el mar, con casi dos kilómetros de extensión, pero además tiene otras maravillas en su amplio territorio.

En Acapulco, estado de Guerrero, la tirolesa llamada Xtasea tiene 1.800 metros desde donde se obtiene una vista de la Bahía de Puerto Marqués, y de toda la naturaleza que rodea la ciudad. 700 metros se encuentran sobre el mar. Se puede llegar a una velocidad de ¡140 kilómetros por chora!

Otra curiosidad es que se puede aprovechar de mil modos: en pareja, recostado en una hamaca, volando como un superhéroe. 

Otras tirolesas de México

En la Riviera Maya, uno de los principales destinos turísticos de México, hay diferentes tirolesas en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

En Tabasco, se puede vivir la experiencia de deslizarse entre cascadas y bosques, dentro del parque ecoturístico Kolem-Jaa, cerca del Pueblo Mágico de Tapijulapa. Son 410 metros que permiten disfrutar de la belleza natural de Tabasco. Tiene 11 plataformas a lo largo de todo el parque para una experiencia extrema y emocionante. 

En la Sierra Tarahumara, al suroeste de Chihuahua, se encuentran las Barrancas del Cobre, una extensión de montañas más grande que el Gran Cañón de Arizona en Estados Unidos.

Esta es una de las maravillas naturales de México que se puede disfrutar en tren, o suspendido en una tirolesa. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.