Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Cambiaron su vida por la naturaleza... si te dan dos millones, ¿no lo harías también?

La nueva campaña de cerveza Corona promueve un cambio radical hacia la vida al aire libre. Presentan ocho casos que seguro muchos querrán imitar para una nueva temporada.

Por Redacción Voy de viaje.

Los que se animaron no sólo viven para contarlo... viven mejor que la mayoría, y por eso lo cuentan.

Dejaron sus trabajos, sus casas, sus rutinas, y se arriesgaron a un cambio radical.

La salida lenta del confinamiento producto de la pandemia del Covid-19, arroja datos sorprendentes sobre un deseo cada vez mayor de la gente de estar en contacto con la naturaleza.

Juan Pablo era biólogo, y armó un resort ecológico. Foto: Corona

En una encuesta entre consumidores argentinos, Cerveza Corona descrubrió que el 96 por ciento desearía vivir y trabajar en contacto con la naturaleza, mientras que el 94 por ciento viviría de un emprendimiento que le permitiera estar más tiempo al aire libre.

La tendencia se acrecentó como respuesta al aislamiento, en la búsqueda de un estilo de vida alejado de las grandes ciudades y más cercano a la naturaleza. 

¿Cuál es el principal obstáculo? Obviamente, conseguir los recursos para lograrlo y sostenerlo. 

Darci era bailarina, y hoy es la primera surfista profesional china. Foto: Corona

Sobre esta realidad, Corona impulsó la creación del Free Range Fund, un fondo de reserva para ayudar a financiar proyectos de consumidores que la marca seleccione a nivel global. Para participar, hay que aplicar en este enlace

Los elegidos protagonizarán la segunda temporada de la serie, que tiene como talentos de la primera a muchos que dejaron todo para animarse a un cambio profundo.

"Free Range Humans no es un ciclo de viajes más. Con todo lo sucedido este año, sabemos que la gente alrededor del mundo aprecia cada vez más el estar afuera, y reflexiona cómo sería un estilo de vida alternativo. Este ciclo fue desarrollado para brindar inspiración de primera mano respecto de lo que podría pasar cuando los confinamientos decaigan" asegura Juan Giovanelli, director de la marca Corona. "La gente que celebramos corporiza el estilo de vida de Corona, y esperamos que sirva como motivación para otros en su búsqueda de una vida más plena en medio del mundo natural, cuando podamos hacerlo".

Quiénes son los primeros

Bruna Bessa era relacionista pública de Brasil, pero se convirtió en instructora de surf y fundó Mare Alta, un camp de entrenamiento de surf para mujeres que promueve retiros en diferentes partes del mundo.

Bruna, de relacionista pública a instructora de surf para mujeres. Foto: Corona.

Juan Pablo Bueno dejó su trabajo como biólogo colombiano ára desarrollar un resort ecológico en la selva La Macarena sin talar un sólo árbol.

Mario Rigby era un influencer canadiense, que vivió muchos años en Argentina, que renunció a una carrera olímpica para convertirse en un viajero del mundo, enfocado en revertir percepciones culturales por la vía de descubrir nuevos lugares y personas en todo el globo.

Emily Penn, arquitecta oriunda del Reino Unido y recibida en Cambridge, se convirtió en activista por los oceános y que lidera expediciones náuticas para erradicar el plástico de los mares.

Jason deCaires Taylor, artista británico, utilizó su pasión y talento para crear esculturas subacuáticas que con el tiempo devienen en arrecifes de coral y ecosistemas marinos.

Roushanna, de recolectora de residuos a educar sobre la naturaleza. Foto: Corona

Roushanna Gray era recolectora de residuos costeros sudafricana, y ahora educa a estudiantes acerca de los tesoros que la naturaleza tiene para ofrecer.

Zandile Ndhlovu rompió barreras culturales para convertirse en el primer instructor de buceo libre de raza negra en Sudáfrica.

Darci Liu, bailarina, se convirtió en la primera surfista profesional china, utilizando sus conocimientos para inspirar a otros, en tanto entrenadora de surf, eco-entrepreneur y activista ambiental.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.