Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Así es el pueblo de Papá Noel en Finlandia

Ciervos, nieve y auroras boreales: un vistazo a Rovaniemi, el pueblito finlandés que respira espíritu navideño todo el año.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Sabías que Papá Noel tiene una residencia oficial? Sí: desde los años '80, el entrañable personaje tiene su ciudad natal y su oficina en Rovaniemi, una localidad de Finlandia que parece salida de un cuento. Ahí funciona Santa Claus Village, un parque temático que se ajusta a todas las imágenes invernales de la Navidad en el hemisferio norte: renos, trineos y chocolate caliente incluidos.

La costumbre de escribirle una cartita a Papá Noel es una tradición en cualquier punto del globo, y quizás te sorprenda saber que su oficina oficial de correos existe. Está (claro) en esta aldea. Funciona como un correo normal, con el plus del ambiente temático y la variedad de postales disponibles para enviar. Además se puede pedir que a alguien le llegue una carta navideña firmada por él mismo.

Para todos los gustos

Pero los visitantes no sólo disfrutan de la presencia del personaje y de las actividades del parque de atracciones, sino también del entorno casi mágico que regala el pueblito. Mucha gente va en búsqueda de sus famosas auroras boreales, a disfrutar de un paseo en trineo por las sendas de nieve, o para cruzar el Círculo Polar Ártico.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Rovaniemi (@visitrovaniemi)

Como muchos lugares turísticos, este año la región vio afectado su mayor ingreso económico. Incluso en plena temporada, el parque vecino Santa Park anunció que no abrirá esta Navidad. Y desde Santa Claus Village esperan que la demanda suba para compensar la falta de actividad de los últimos meses.

Sin dudas recuperarse va a ser un desafío para los parques temáticos pero, si algo está claro, es que muchos turistas están ansiosos por conocer este lugar apenas sea posible y trasladarse, por un rato, a la magia de la infancia.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.