Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Así es la palestra más alta del mundo

Con 85 metros de altura y parecida a una pared de montaña, esta construcción de Copenhague es un hito arquitectónico.

Por Redacción Voy de Viaje.

De lejos podría parecer una montaña enorme y plateada, o un barco futurista, pero CopenHill es en realidad una planta de energía que reutiliza los desechos de Copenhague, la capital danesa, para generar energía limpia que se utiliza para abastecer electricidad y calefacción.

Vértigo

Además de ser una central energética, es un centro de recreación urbana y deportiva donde se ubica la palestra más alta del planeta. El muro de escalada mide 10 metros de ancho y alcanza los 85 de alto, y está edificado con tecnología de punta. Para que se asemejara a una pared natural, se utilizaron ladrillos de aluminio de 1,2 por 3,3 metros. Las formas geométricas irregulares y las esquinas sobresalientes suman a la dificultad del ascenso.

Escalar este muro no es nada fácil, por eso los aventureros que quieren subirlo deben ser experimentados. Además, los menores de 18 años deben contar con un certificado y escalar en compañía de un adulto.

Pero este no es el único plan deportivo que se puede hacer en Copenhill. Dentro de sus 41.000 metros cuadrados de superficie se encuentran, además, una pista de esquí de 9.000 metros, un gimnasio y un sendero de trekking.

Una ciudad muy eco

Este complejo, combo de cuidado medioambiental y recreación, es obra del estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group. El centro se suma a las demás iniciativas de Copenhague por ser una capital verde y lo menos contaminante posible, una tendencia en alza en la que Dinamarca, hace años, pisa fuerte.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.