Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Aruba volverá a recibir a turistas de Latinoamérica: ¿desde cuándo?

La isla anunció la fecha como parte de la reapertura gradual de sus fronteras. Cuáles son los requisitos de salud que deben cumplir los viajeros.

Por Redacción Voy de Viaje.

Tras permanecer meses con las fronteras cerradas por la pandemia del coronavirus, Aruba anunció que volverá a recibir oficialmente a los turistas de Latinoamérica como parte de un proceso gradual de reapertura.

El Gobierno de la isla, que forma parte de las Antillas Menores, anunció que se podrá volver a visitar el destino a partir del 1° de diciembre, justo cuando comienza la temporada de verano en nuestro hemisferio. La decisión se tomó en conjunto con el Departamento de Salud, considerando las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Así se ven las mañanas en Palm Beach, un lugar que no te puedes quedar sin visitar en tu viaje a Aruba. @voyagerguru Aruba Good morning, beautiful world. Currently, it’s 46 degrees and foggy here in California and 85 and humid has never sounded better! Tahiti cannot come soon enough, but in the meantime, I’ll leave you all with this dreamy drone shot from the beautiful Palm Beach in Aruba. Can you spot us? . . . . . . . . . . . #aruba #palmbeach #dronestagram #dronesofinstagram #dronephotography #dji #djimavicpro #droneworld #earthpix #hotelsnresorts #beautifulplaces #bestvacations #wonderfulplaces #wonderfulhotelsnresorts #whitesanbeach #coupleslovetravel #couplesthattravel #luxurytravel #luxtravel #NecesitasAruba #aruba #playa #palmbeach

Una publicación compartida por Aruba (@arubabonbini) el8 de Nov de 2019 a las 8:40 PST

"La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y visitantes es nuestra máxima prioridad. Aruba ha implementado procedimientos avanzados de salud pública para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en la isla", aseguró el Gobierno a través de un comunicado.

Además, sostuvo que la reactivación con otros mercados turísticos fue exitosa y que durante este tiempo se pusieron a prueba todos los protocolos que se seguirán en la nueva normalidad. 

Protocolos

Aruba pide a los visitantes que antes de viajar visiten la web con los requisitos de salud que se exigen para contar con información actualizada. Por el momento, se debe completar una tarjeta de embarque/desembarque (ED card) de manera online, que deberá ser aprobada para poder visitar la isla.

Los requisitos de la ED card incluyen cinco partes:

1. Información básica del viajero (como fecha de nacimiento e información del pasaporte, entre otros datos).

2. Evaluación de salud personal (con preguntas relacionadas a síntomas de Covid-19 y contacto estrecho con sospechosos de portar la enfermedad, entre otras).

3. Prueba molecular de Covid-19 negativa (que puede hacerse antes de viajar, al llegar o a través de un proceso de prueba dual).

4. Cobertura de seguro obligatoria (con un costo de 30 dólares por persona para adultos y de 10 dólares para niños).

5. Consentimiento a los mandatos del Gobierno de Aruba (para confirmar que se cumplirá con las reglas y procedimientos vigentes).

El resto de los protocolos de salud y seguridad pueden consultarse en la misma página web.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.