buscar

La app desarrollada por científicos de la Nasa que te ayuda a combatir el jet lag

Dormir en un vuelo de larga distancia no siempre es la mejor opción. (123RF)
Dormir en un vuelo de larga distancia no siempre es la mejor opción. (123RF)

Timeshifter te propone armar un plan personalizado en función de tus patrones de sueño, tu cronotipo y tu itinerario, entre otros factores. Mirá cómo funciona.

"Los consejos generales sobre el jet lag son, justamente, generales. No van a reducir tu jet lag e incluso es posible que lo empeoren. Cada viajero y cada viaje son diferentes y requieren de un tratamiento personalizado en base a su patrón de sueño, su cronotipo, su itinerario y sus preferencias personales".

Esa fue la premisa de la que partieron desarrolladores y científicos de renombre internacional para crear la aplicación Timeshifter, con la que podés armar tu propio plan personalizado para combatir el jet lag.

La app está basada en los últimos estudios sobre sueño y sobre neurociencia circadiana, y es usada tanto por astronautas como por atletas de elite. Pero que esos datos no te intimiden: usarla es tan fácil como realizar pequeñas acciones en momentos específicos.

El objetivo es que el reloj biológico de cada viajero se adapte rápidamente a la zona horaria del destino que visitará, y eso, a contramano de lo que se podría pensar, a veces puede implicar que es mejor no dormir en vuelos de larga distancia.

En detalle, la aplicación brinda consejos como "mirá la luz del día" o "evitá la cafeína", en función de la zona horaria del destino al que se dirija el pasajero y el momento del día en el que se encuentre. ¿Y los cronotipos? Se refieren fundamentalmente a si la persona se considera más activa a la mañana o a la noche, un dato que suma para trazar su plan personalizado.

La nueva versión de Timeshifter está disponible para su descarga tanto para iOS como para Android y agrega, entre otras prestaciones, la opción de introducir viajes con destinos a múltiples ciudades.