buscar

A contramano, la cadena que duplicará sus resorts a fin de 2021

Mientras la industria está en crisis, AMResorts quiere terminar el año con más de 100 en todo el mundo, con su apuesta a México y el Caribe.

AMResorts, una filial de Apple Leisure Group, grupo estadounidense del segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras, ha cerrado 2020 con una cartera de 59 proyectos en desarrollo ubicados en México, el Caribe y Europa.

Gracias a la expansión de las marcas de AMResorts en Europa, incluyendo su llegada a Grecia y el crecimiento de su colección en España, durante 2020 AMResorts logró un aumento del 85 por ciento en el inventario total de propiedades que operan bajo sus marcas.

Actualmente, la cartera de desarrollo de AMResorts incluye 22 nuevas construcciones y 37 conversiones. De este modo, estará en camino para alcanzar su objetivo de 103 propiedades para finales de 2021.

La cadena triplicó la colección de resorts y hoteles que operan con sus marcas en Europa durante el año pasado, cerrando con 13.590 habitaciones y convirtiéndose en la cuarta cadena hotelera más importante, por número de camas, en España.

En total, 36 hoteles se sumaron a las propiedades que operan con sus marcas en Europa, representando una inversión combinada de más de 100 millones de euros por parte de los dueños, Hotel Investment Partners (HIP), Blantyre and Stoneweg, para que las propiedades cumplan con los estándares de marca de Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, y Alua Hotels & Resorts.

Como parte de su expansión en Europa, anunció tres nuevas propiedades en las islas griegas de Creta, Corfú y Zante, que traerán las marcas Dreams Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts a estos destinos.

Las tres propiedades estarán sujetas a importantes renovaciones antes de reabrir con las marcas de AMResorts en 2022. La compañía también marcó este año su entrada en la Península Ibérica, anunciando un acuerdo para abrir las primeros establecimientos que operarán con la marca Alua en las regiones españolas de Andalucía y Murcia, más allá de las islas y en destinos que son visitados principalmente por turistas españoles.

En 2021, el grupo prevé un crecimiento ordenado que se basará en operaciones selectivas en España, y, a nivel internacional, en mercados como Grecia, Portugal, Italia, Croacia o Turquía.

México, Caribe, Centroamérica

El grupo mantuvo su presencia expansiva en México, Centroamérica y el Caribe en 2020, gracias a la apertura del Secrets St. Martin Resort & Spa, Secrets Riviera Cancun Resort & Spa, Dreams Macao Beach Punta Cana, Dreams Vista Cancun Golf & Spa Resort, Dreams Natura Resort & Spa y Dreams Royal Beach Punta Cana, mientras se prepara para el debut de Secrets Playa del Carmen Resort & Spa, Breathless Cancun Resort & Spa, Secrets Bahia Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort en 2021.

Esta región se mantiene como un pilar de la estrategia de desarrollo de ALG para expandir las marcas de AMResorts, y el grupo mantiene su compromiso de impulsar la recuperación de estos destinos tras la pandemia de la Covid-19.

Hasta la fecha, todos los resorts que operan con marcas de AMResorts en México están abiertos. En el Caribe, todos han abierto con excepción del Secrets St. Martin Resort & Spa, que comenzará a recibir huéspedes a finales de enero, y en Centroamérica, Dreams Playa Bonita Panamá que reabrirá en marzo.