Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

El 70% de los destinos del mundo suavizaron las restricciones de viajes

Según un informe de la Organización Mundial del Turismo, uno de cada cuatro destinos sigue manteniendo sus fronteras completamente cerradas a los turistas internacionales.

Por Agencia Télam y Voy de Viaje.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) publicó un nuevo informe sobre restricciones de viaje introducidas por los destinos en respuesta a la pandemia del Covid-19, donde se reveló que el 70% suavizó las medidas de ingreso de turistas, con esfuerzos de mitigación y recuperación del sector.

De esta manera se destacó que, de 217 destinos relevados, sólo uno de cada cuatro sigue manteniendo sus fronteras completamente cerradas a los turistas internacionales.

En esta última edición, la metodología se actualizó para ofrecer una visión de los flujos turísticos de los destinos, así como para explorar el vínculo entre la infraestructura de salud e higiene, el rendimiento medioambiental y cualquier posible conexión con las restricciones de viaje.

El informe muestra que, el 1° de noviembre, 152 destinos redujeron las restricciones al turismo internacional, en comparación con los 115 registrados el 1° de septiembre. Al mismo tiempo, 59 destinos mantuvieron sus fronteras cerradas a los turistas, lo que representa una disminución de 34 en el mismo período.

En profundidad

Al examinar más a fondo las actuales restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19, el informe subraya los factores que conectan los destinos que suavizaron restricciones y aquellos en los que las fronteras permanecen cerradas.

Según el estudio, los destinos con mayor puntuación en los indicadores de salud e higiene, así como en el índice de rendimiento ambiental, se encuentran entre los que suavizaron más rápidamente las restricciones. Además, esos destinos están usando cada vez más enfoques diferenciados y basados en los riesgos para aplicar las restricciones de viaje.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por World Tourism Organization (@unwto)

En comparación, los destinos que optan por mantener sus fronteras cerradas tienden a estar dentro de las economías emergentes con puntuaciones relativamente bajas en los indicadores de salud e higiene y en el índice de rendimiento ambiental.

A nivel regional, Europa sigue a la cabeza en cuanto al levantamiento o flexibilización de las restricciones de viaje, seguida de América, África y luego el Oriente Medio. Mientras tanto, Asia y el Pacífico sigue siendo la región en la que menos restricciones de viaje se suavizaron y en la que se establecieron cierres de fronteras más completos para el turismo internacional.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.