Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Una experiencia para noches de luna llena en el dique La Quintana

Kayak, trekking, fogón, cena y astroturismo en una propuesta nocturna con cierta complejidad, pero para la que no hace falta equipo ni experiencia.

Por Redacción Voy de viaje.

El dique José de la Quintana no es de los más populares ni de los más grandes de Córdoba, pero tiene lugares encantadores que eligen quienes buscan lugares desconectados de las grandes ciudades y los amantes de deportes náuticos.

A sólo 60 kilómetros de la Capital provincial y a 25 de Alta Gracia, en el lugar se promueve una experiencia muy original, para disfrutar de Córdoba por las noches.

La luna llena, las estrellas sobre las sierras y el extenso espejo de agua que refleja las luces naturales, tienen un encanto sin igual. Que sea sólo los días de luna llena lo vuelve todavía más interesante, y hay que aprovechar esos únicos días de septiembre a abril para ir en familia.

El dique La Quintana. Foto: Córdoba Turismo

La experiencia –incluída en el catálogo que lanzó la Agencia Córdoba Turismo– tiene una dificultad moderada y no pueden vivirla los niños menores de 12 años, porque se trata de un recorrido que tiene de todo: cuatro kilómetros en kayak y dos  de trekking nocturno, astroturismo con una vista espléndida hacia el cielo, el fogón, música en vivo y una cena a la luz de la luna.

Los organizadores de Abriendo Rutas aseguran que no es necesario para realizar esta actividad acuática ningún equipo especial ni experiencia previa, ya que proveen todo lo necesario y hay un curso acelerado para navegar seguros. 

En kayak al atardecer. Foto: Black Kayak / Abriendo Rutas

La aventura comienza a las 18 con una merienda campestre, y luego en kayak desde Boca de Río (dique La Quintana) hay que remar hasta el paredón. El embalse tiene más de 65 años de historia, y se utiliza para múltiples propósitos como la generación de energía eléctrica, consumo humano y uso turístico.

Tras dejar las embarcaciones, se camina hasta el naciente del río Los Molinos, cuando empieza la noche. Con la salida de la luna llena y gracias a telescopios, se puede realizar una visita guiada a estrellas y planetas combinando los relatos científicos con las explicaciones míticas de la naturaleza. 

El fogón, la velada con música en vivo a orillas del lago, con cena incluida, continúa hasta las 2 de la mañana, para volver remando al punto de partida, siempre a la luz de la luna.

Los organizadores de Ecotrek recomiendan llevar pantalón cómodo y/o traje de baño, camiseta sintética manga larga tipo polera (evitar algodón), abrigo tipo rompe-viento, calzado ligero para las entradas y salidas del agua (tipo sandalia, crocs), agua, linterna y una muda de ropa seca para cambiarse al terminar. Podés conocer fechas y más información en este enlace.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.